Actualidad

Elementos filtrados por fecha: Junio 2016

La mayor cooperativa médica española inicia un proceso de modernización con el objetivo de adaptarlas sus estructuras a las nuevas formas de gestión y mejorar así tanto su funcionamiento como los servicios que ofrece a sus socios.

Publicado en Noticias
Jueves, 09 Junio 2016 15:11

8Belts

8BELTS FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LAVINIA, S.COOP.

La empresa 8Belts, de Anxo Pérez, firma un convenio de colaboración con Lavinia, S. Coop.
Este acuerdo ofrece unos beneficios exclusivos a los cooperativistas, empleados y
familiares de esta sociedad cooperativa

Es un placer comunicar que 8Belts firma con Lavinia, S. Coop un significativo convenio de colaboración que lleva el método creado por Anxo Pérez a esta importante cooperativa sanitaria española.Don Francisco Ivorra, Presidente Asisa Lavinia, ha firmado este relevante acuerdo.

De esta forma, 8Belts hará aprender un idioma en 8 meses a quienes lo soliciten a través de una plataforma dinámica, innovadora e intuitiva que facilita un aprendizaje acelerado y la estimulación cognitiva del usuario.

8Belts ofrece a través de este acuerdo unos beneficios exclusivos a su red de cooperativistas, empleados y familiares. Todos ellos pueden aprovechar la oferta especial de 8 meses de Ruta para aprender a hablar inglés. Al finalizar su aprendizaje obtendrán un certificado que acredita el nivel obtenido.

Con esta colaboración, el objetivo de 8Belts es sumar a la permanente búsqueda de la excelencia con la que en Lavinia, S. Coop están comprometidos.

Profesionales mejor formados deriva en una empresa con mejores resultados, más competitiva, productiva y eficaz. Invertir en conocimiento es todo un acierto, y por este motivo 8Belts regala de forma exclusiva 15 días de las Rutas de inglés y chino.

Chino

http://www.8belts.com/8/lavinia
Inglés

https://hablaingles.8belts.com/invitacion

 

8Belts y Lavinia se suman al compromiso de conseguir que España hable inglés y chino.

 

Publicado en Ventajas
Lunes, 06 Junio 2016 19:09

Consejo Rector Lavinia

COMPOSICIÓN DEL CONSEJO RECTOR DE LAVINIA S.COOP.

Dr. D. Francisco Ivorra Miralles (Presidente)

Dr. D. Diego Lorenzo Sáez (Vicepresidente)

Dra. Dª. Antonia Solvas Martínez (Secretaria)

Dr. D. Manuel Mª Fernández Ilarraza (Tesorero)

Dr. D. Manuel Gordón Monreal (Vocal)

Dr. D. José Vilella Bueno (Vocal)

Dr. D. Francisco J. Rodríguez Moragues (Vocal)

Dr. D. Luis Ortiz Quintana (Vocal)

Dr. D. Gregorio Medina Blanco (Vocal)

Dr. D. José Carlos Sánchez Marcos (Vocal)

Dr. D. Javier Gómez Ferrer Sapiña  (Vocal)

Publicado en Uncategorised

El objeto del Convenio es facilitar al colectivo de profesionales de ASISA y a sus familiares, que deseen realizar estudios de pregrado y/o postgrado, el acceso a la oferta formativa de la Universidad para el desarrollo de su carrera profesional.

Las condiciones favorables que propone la Universidad son:

  1. Todos los profesionales de ASISA, sus cónyuges e hijos podrán realizar las pruebas de acceso a la UEM sin necesidad de abonar el importe correspondiente a las mismas.
  2. Se ofrece un descuento del 10% sobre docencia a los profesionales de ASISA, cónyuges o hijos, que se matriculen en alguna de las titulaciones oficiales de la UEM. Para los profesionales que se matriculen en el plan combinado de Título Propio Superior en Enfermería y Licenciatura de Humanidades, Diplomaturas de Enfermería, Fisioterapia y/o Podología, se ofrece un descuento del 15% sobre la docencia.
  3. En pregrado se ofrece además un descuento por pronto pago del 2% en el importe anual de la docencia.
  4. En prepago el descuento sobre docencia es compatible con los descuentos sobre apertura de expediente y reserva de plaza (segundo hermano, familia numerosa, expediente académico, matrícula en diez días).
  5. Acceso libre a la oferta docente de la Universidad Europea de Verano de Altea para los empleados de ASISA, sus cónyuges e hijos.
  6. Descuento del 10% sobre el coste total de los cursos, para todos aquéllos empleados, sus cónyuges o hijos, que se matriculen exclusivamente en Cursos de Postgrado (master y otros cursos, quedando excluidos los Doctorados). En todo caso esta oferta no es acumulable a otras ofertas que promueva la Universidad.

 

Publicado en Catedras

El objeto de este Convenio es facilitar el acceso del colectivo de LAVINIA, a la oferta formativa de la UNIVERSIDAD dirigida a sus empleados y socios, y familiares directos de éstos, que deseen realizar estudios de Grado y/o Postgrado para el desarrollo de su carrera profesional.

Las condiciones favorables que propone la UNIVERSIDAD son las siguientes:

  1. Todos los empleados y socios de LAVINIA, sus cónyuges e hijos, podrán realizar las pruebas de acceso a la UNIVERSIDAD sin necesidad de abonar el importe correspondiente a las mismas.
  2. Se ofrece un descuento del 10% sobre docencia a todos los empleados y socios de LAVINIA, sus cónyuges e hijos, que se matriculen en alguna de las titulaciones oficiales y dobles titulaciones oficiales de la UNIVERSIDAD.Los profesionales o socios de LAVINIA tendrán un descuento del 15% en las titulaciones de ciencias de la salud.En la titulación de Medicina, exclusivamente dos alumnos en total podrán ser beneficiarios de los descuentos. En este caso, el descuento que corresponda se aplicará a los dos primeros alumnos que se matriculen en esta titulación.
  3. En pregrado se ofrece además un descuento por pronto pago del 2% en el importe anual de la docencia.
  4. En pregrado el descuento sobre docencia es compatible con los descuentos vigentes sobre apertura de expediente, reserva de plaza, segundo hermano, familia numerosa, expediente académico y matrícula en diez días.
  5. Descuento del 10% sobre el importe total de los cursos, para todos aquellos empleados/socios de LAVINIA, sus cónyuges o hijos, que se matriculen exclusivamente en Cursos de Postgrado (master y otros cursos, quedando excluidos los Doctorados).
  6. En Postgrado los descuentos indicados no son compatibles con cualquier otro tipo de descuento que ofrezca la UNIVERSIDAD (ex-alumno, segundo hermano, familia numerosa, etc.).



Publicado en Catedras

Las condiciones favorables que propone el CENTRO son las siguientes:

  1. Todos los empleados y socios de ASISA, sus cónyuges e hijos, podrán realizar las pruebas de acceso al CENTRO sin necesidad de abonar el importe correspondiente a las mismas.
  2. Se ofrece un descuento del 1O% sobre docencia a todos los empleados y socios de ASISA, sus cónyuges e hijos, que se matriculen en alguna de las titulaciones oficiales del CENTRO.
    Los profesionales o socios de ASISA tendrán un descuento del 15% en las titulaciones de ciencias de la salud.
  3. En pregrado se ofrece además un descuento por pronto pago del 2% en el importe anual de la docencia.
  4. En pregrado el descuento sobre docencia es compatible con los descuentos vigentes sobre apertura de expediente, reserva de plaza, segundo hermano, familia numerosa, expediente académico y matrícula en diez días.
  5. Descuento del 10% sobre el importe total de los cursos, para todos aquellos empleados/socios de ASISA, sus cónyuges o hijos, que se matriculen exclusivamente en Cursos de Postgrado (master y otros cursos, quedando excluidos los Doctorados).
  6. En Postgrado los descuentos indicados no son compatibles con cualquier otro tipo de descuento que ofrezca el CENTRO (ex- alumno, segundo hermano, familia numerosa, etc.)

 

Publicado en Catedras
  1. Proponer programas de becas tanto para el acceso al Doctorado como de cualquier otro fin y los proyectos de investigación. En ambos casos, los programas deberán ir acompañados de la correspondiente financiación.
  2. La Universidad facilitará a los profesores incorporados desde los centros asistenciales, el acceso a la Carrera Profesional Docente, en las mismas condiciones que las previstas para el Profesorado de otras disciplinas académicas
  3. De conformidad con cuanto establece el Real Decreto 1558/1986 en su Base Undécima, la Universidad reservará un 25% de plazas en sus programas de doctorado a los profesionales que presten servicios en el Hospital Moncloa. La Universidad se ajustará a lo previsto en la legislación vigente, a los efectos de realizar las correspondientes convalidaciones de cursos, seminarios y asignación de los créditos, que los profesionales hubieran cursado u obtenido con anterioridad.
  4. En el Anexo II del Convenio se concreta la colaboración con el Hospital Moncloa para que sus profesionales puedan realizar su actividad docente con la Universidad Europea de Madrid a los efectos de impartir docencia en las enseñanzas de Medicina o, en su caso, en otras enseñanzas de Ciencias de la Salud. Los profesionales del Hospital Moncloa que se determinen por las Partes a través de la Comisión Mixta formarán parte del claustro de la Universidad como profesores con plaza vinculada. Se entiende por "plaza vinculada" la plaza del profesional que presta serv1c1os profesionales en el Hospital Moncloa mediante un contrato de prestación de servicios mercantiles o laborales o de cualquier otra naturaleza, y que funcionalmente presta docencia conforme al modelo académico de la Universidad Europea de Madrid en las disciplinas del grado en Medicina u otras de Ciencias de la Salud de la Universidad que se determinen, en su condición de profesor del Claustro.
  5. La Universidad facilitará a los profesores incorporados desde los centros asistenciales, el acceso a la Carrera Profesional Docente, en las mismas condiciones que las previstas para el Profesorado de otras disciplinas académicas La Universidad Europea de Madrid cuenta con un Plan de Carrera Docente, al que el Profesorado Vinculado de los Hospitales asociados puede acceder.

    El acceso de los profesores vinculados a la categoría de Profesor Titular primero y Catedrático tras una primera fase de desempeño como profesor de la Universidad exige la obtención del Grado de Doctor y la posterior Acreditación (o evaluación positiva) del profesor por parte de la ANECA o la Agencia Autonómica competente. Éstos son dos pasos clave para el profesor de la Universidad, condiciones necesarias para una proyección profesional completa como docente.

    En ambos casos el acceso a estas categorías se realiza a través de una exposición oral de méritos y proyecto en materia de Docencia, Investigación y Gestión ante un tribunal público. Los detalles de las convocatorias se publican anualmente y la normativa se puede consultar en la Intranet de la Universidad.

  6. Potenciar que los profesionales dedicados a las actividades contempladas en el presente Convenio, puedan compatibilizar su actividad docente con la actividad asistencial.


1. Investigación:

  1. Potenciar la investigación básica y aplicada en la formación universitaria, coordinando las actividades de la Universidad con las del Hospital Moncloa para la mejor utilización de los recursos humanos y materiales.
  2. Favorecer el desarrollo y proyección de las enseñanzas que se convengan, con los correspondientes servicios y áreas de investigación y actividad del Hospital Moncloa, estimulando las vocaciones investigadoras.

    La comisión mixta creada elaborará el inventario de recursos y necesidades en materia de investigación y será la encargada de seleccionar los programas y trabajos científicos que se propongan, para su financiación con cargo a los fondos del Convenio, emitiendo los informes correspondientes de carácter científico y económico, en cuanto a su aceptación y viabilidad.

 

Publicado en Catedras

La mencionada Cátedra tiene como objetivo prioritario la realización de trabajos y estudios de índole científico en las áreas de actividad de ASISA.

La cátedra realizará aquellas actividades formativas y publicaciones, derivadas de los trabajos y estudios, que contribuyan al desarrollo y consolidación de las Ciencias de la Salud.

La CÁTEDRA llevará a cabo anualmente un programa de actividades, previamente aprobado por la Comisión de Seguimiento, con la finalidad de desarrollar, entre otras, las siguientes actividades:

  • Una actividad permanente que se concretará en becas en concepto de financiación para la realización de estudios de doctorado en la UNIVERSIDAD en los programas fijados previamente por las partes. El importe y número de becas concedidas anualmente será pactado al inicio de cada curso académico por la Comisión de Seguimiento.
  • Una actividad de I+D+i que podrá materializarse de la siguiente forma :
    • Convocatorias de proyectos de I+D+i Cuyas bases serán expresamente aprobadas por la Comisión de seguimiento.
    • Proyectos e iniciativas de I+D+i, que estando fuera de la convocatoria de proyectos anterior, considere de interés la Comisión de Seguimiento.
  • Una actividad académica/docente dirigida a los alumnos de la UNIVERSIDAD, empleados de ASISA y de su grupo de hospitales y centros sanitarios u otros colectivos definidos previamente por la Comisión de Seguimiento.

 

Publicado en Catedras

Las actividades de la Cátedra de Medicina Humanitaria estarán orientadas al fomento de las actividades investigadoras y de formación en dicho ámbito de estudio, de acuerdo con las propuestas efectuadas por la Dirección de la Cátedra o la Comisión Mixta. En todo caso, la Cátedra deberá entenderse como un foro de investigación y formación específico afectas al campo del saber de la medicina humanitaria.

Con carácter general, la Cátedra promoverá actuaciones en los siguientes ámbitos:

  • Investigación: Implementar y desarrollar proyectos de investigación con una implicación básica en los Países en Vías de Desarrollo, lo que ayudará en el futuro a incrementar este tipo de actividades dando el lugar que se merece a la investigación en este terreno.
  • Formación: Organización de cursos, seminarios, conferencias, mesas redondas, sobre temas de actualidad en el ámbito de la medicina humanitaria y en especial la participación en el master oficial en formación y gestión en medicina humanitaria.
  • Divulgación: La Cátedra difundirá todas sus actividades y participará en foros y debates sobre medicina humanitaria y por otra parte implantará Premios de Docencia e Investigación que vayan encaminados a apoyar la formación e investigación en este terreno.

La Cátedra podrá desarrollar otras actividades conjuntas de cooperación y desarrollo de programas y proyectos específicos en su área específica que se determinen de mutuo acuerdo.

Las ventajas para los cooperativistas/empleados de ASISA son:

  • Becas para la participación en el master de medicina Humanitaria organizado por la Cátedra.
  • Participación en las líneas de investigación convocadas.

 

Publicado en Catedras

El Hospital Moncloa, Clínica Montpellier , Clínica El Ángel , Clínica Santa Isabel, Clínica La Vega y Clínica Vistahermosa (LAS ClÍNICAS) tendrán la consideración de centros asociados a la RED ESPLORO (LA RED), promovida y constituida por la Universidad Francisco de Vitoria.

La Fundación Aldebarán para la Investigación Biomédica, como entidad gestora de la RED ESPLORO de la Universidad Francisco de Vitoria, prestará a los hospitales y centros clínicos asociados los siguientes servicios:

  • Bioestadística y Gestión de datos
  • Soporte de Metodología y Diseño de proyectos de Investigación Clínica
  • Operaciones Clínicas
  • Project managers
  • Data Managers
  • CRAs (monitorización)
  • CTAs
  • SC (Study Coordinators)
  • Farmacovigilancia
  • Oficina Técnica de Proyectos (identificación y concurrencia a convocatorias de financiación, públicas y privadas, nacionales e internacionales)
  • Formación especializada científico-técnica
  • Comunicación, Publicaciones y Relaciones Institucionales
  • Financiación de los proyectos del Programa Intramuros de Investigación Clínica
  • Marketing y otras labores de promoción de la RED y sus centros asociados

Dichos servicios se prestarán a sus centros asociados en la ejecución y desarrollo de las actividades propias de la red, que son las siguientes:

La Unidad Central proporcionará a los centros asociados de la RED el soporte de asesoría necesario para la creación y/o desarrollo de las Unidades de Investigación Clínica de la RED en el centro, así como su adecuación a las necesidades básicas para su participación en la actividad investigadora de la RED.

Adicionalmente, la Unidad Central proporcionará el diagrama de procesos clave y procedimientos normalizados de trabajo comunes a todas las Unidades de Investigación Clínica de los centros de la RED.

En consecuencia, los facultativos de las clínicas adheridas a esta RED participarán en diversos proyectos de investigación contando con el apoyo correspondiente metodológico que aporta esta RED.

Operaciones Clínicas

 

Publicado en Catedras
Página 1 de 2

logo